¿CÓMO DE INTERESANTE TE RESULTA NUESTRO BLOG?

martes, 3 de mayo de 2016

IMPORTANCIA DE CRECER CON LA MÚSICA DESDE EL VIENTRE MATERNO


Como ya sabemos, el bebé dentro del vientre puede oír aproximadamente la 14/15 semana de gestación, así pues, este no está ausente de lo que ocurre en su entorno, por lo que todo lo que ocurra alrededor le influirá tanto negativamente como positivamente. La música relajante que se muestra más abajo promueve sensaciones de relajación que ofrecen bienestar, y sobre todo una tranquilidad que permite que la frecuencia cardíaca sea adecuada sin sobresaltos, además permite que la respiración de las madres sea tranquila y rítmica. 

Se aconseja que se escuchen canciones relajantes, así como la música clásicas, evitando la música estridentes. Además de estas canciones se les debe hablar son sonoridad y un tono de voz adecuado y suave, para que estos pequeños se sientan bien en el vientre y se vayan acostumbrando poco a poco a las voces existentes en su alrededor, pero sobre todo a la voz de su madre.

Cabe señalar que la música que se le pone a este cuando está en el vientre será reconocida como un estimulo conocido y familiar cuando este esté fuera del vientre de su mamá. 
Además de todo lo anterior, el vientre es el primer ámbito de aprendizaje donde el pequeño va estructurando sus características personales, así pues, esta experiencia quedará registrada a nivel emocional y físico del sujeto, siendo estas las primeras impresiones que se lleve del mundo exterior, por ello hay que ponerles música relajante y estimulante. Aunque la herramienta principal y la mejor es la voz materna como mencioné anteriormente, puesto que la voz materna le transmite confianza, seguridad, y placidez, esto lo que hace es que el vínculo entre la madre y el hijo sea más fuerte



No hay comentarios:

Publicar un comentario