Desarrollo de la actividad:
Esta actividad se lleva a cabo en pareja,
puesto que uno hará de “carretera” con su propio cuerpo y el otro simulará que
la pelota es un “coche”.
Para comenzar con la actividad, uno se tumbará
bocabajo en el suelo y el otro se sentará al lado para pasar con la pelota, que
es el supuesto coche, por cada parte del cuerpo del compañero que está tumbado,
la docente irá nombrando las partes del cuerpo por la que debe pasar el
“coche”. Conforme va sonando la música, el adulto le subirá y bajará el volumen, para que los pequeños aprieten la pelota sobre el cuerpo del compañero de manera más suave o un poco más fuerte, utilizando las expresiones musicales como forte (fuerte) y piano (suave),para que vayan adquiriendo a la vez términos que se usan en música.
Además, es posible potenciar diversos aspectos
ligados a nuestro esquema corporal, como son la coordinación motriz, la
lateralidad, la motricidad,… de manera que consigamos que nuestros pequeños
fomenten una autonomía a la hora de reconocer su cuerpo y las posibilidades de
acción que tienen con cada una de las partes de este mismo.
Materiales necesarios:
-Nuestro propio cuerpo.
-Pelotas de tenis o las propias manos.
-Música relajante.
-Espacio en el aula.
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