¿CÓMO DE INTERESANTE TE RESULTA NUESTRO BLOG?

lunes, 21 de marzo de 2016

SÍ A LA EXPERIENCIA MUSICAL, NO A LA TEORÍA

En la educación infantil debemos centrarnos más en la experiencia que en la teoría musical. Debemos conseguir que dentro de la enseñanza de la música los alumnos se encuentren motivados hacia ella, por lo que un buen acercamiento a la música podríamos hacerlo a través del juego, un juego en el que los niños se involucren no solo de manera individual, sino también en grupo, buscando la socialización y el movimiento por todo el aula.


El juego es el método más natural para lograr la implicación de los alumnos, ya que a través del movimiento y del ritmo, los alumnos pierden el miedo por esta asignatura y pueden llegar a ellas con ganas e ilusión.
Para ellos existen miles de actividades que nos ayuden a ello, como por ejemplo:
·         La percusión corporal.
·         La percusión con objetos cotidianos.
·         Aplaudiendo (juego de palmas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario